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miércoles, 27 de abril de 2011

Jerónimo Bruner

Teoría de Bruner: Dispositivo de adquisición de lenguaje.

Es evidente que no es igual el proceso del desarrollo del lenguaje de un niño en un ambiente de estimulación, que un niño carente de esta. Un niño que cuenta con todas las condiciones fisiológicas y de estimulación aprende el lenguaje con mayor facilidad y lo utiliza mas creativamente, es espontáneo y menos tímido.

El ambiente es tan determinante que se aprenden los dialectos de acuerdo al lugar donde se viva, el lenguaje se convierte en un aspecto cultural, hay palabras que se utilizan solo en determinadas culturas algunas expresiones se hacen casi familiares.

Muchos niños llegan a la escuela pronunciando mal muchas palabras, una de las causas puede ser la falta de acompañamiento, el hogar o conductas de refuerzo como no corregirlos y reírse o celebrar por que “como dijo de gracioso” también hay muchos padres que parecieran creer que el lenguaje de los niños es diferente al de los adultos, entonces cambian algunas palabras, a si es como el carro es el “llin-llin” el pene es el “pipisito” o “la colita” y a si con muchas otras palabras que son cambiadas o utilizadas con diminutivos.

Se me ocurre pensar en el desarrollo del lenguaje en dos niños que hayan nacido con capacidades fisiológicas para el desarrollo del lenguaje, pero uno de ellos totalmente aislado del mundo, de lenguaje y el otro con condiciones de estimulación adecuada. Qué pasaría con el caso del primer niño. ¿Desarrollaría el lenguaje? ¿Cómo sería su desarrollo?

1 comentario:

  1. ROSY SABES ADMIRO TU COMPROMISO CON LA ESCUELA Y ERES UN EJEMPLO DE PERSONA Y ESTO SE REFLEJA EN TU BLOG.

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